martes, 14 de junio de 2011

LAZKAO

El gerontológico Txindoki apuesta por un envejecimiento sano y activo con una jornada de fiesta

Será este miércoles, con baile y una marcha regulada, y están invitados a participar todos los lazkaotarras

14.06.11 - 02:27 -
Fuente: Diario Vasco
 
El gerontológico Sanitas Txindoki vivirá este miércoles una jornada de fiesta con el objetivo de demostrar que «un envejecimiento sano y activo es posible», algo que desde el comienzo llevan reivindicando, a través de numerosas actividades, los responsables del centro lazkaotarrs.
Se trata de una iniciativa del grupo británico BUPA (British United Provident Association), la mayor compañía privada del Reino Unido en el sector de cuidado de la salud, en la que está integrada Sanitas Residencial, y se desarrollará en todas las residencias que tiene este grupo por todo el mundo.
«Ese día, los residentes, familiares, amigos y personal de todas las residencias de Sanitas Residencial bailaremos al mismo tiempo, para demostrar, que un envejecimiento sano y activo, de la mano de Bupa, es posible», explica Carmen Tapia, animadora sociocultural del centro.
«Queremos potenciar el ejercicio físico, la vida sana, el contacto con la naturaleza, en un ambiente festivo y alegre», añade.
Por eso, por la mañana realizarán una marcha regulada por los exteriores de la Residencia con los residentes, y por la tarde habrá una exhibición gimnástica por parte de los residentes, trabajadores y voluntarios, y después, baile en la explanada con «canciones de siempre».
«A todos cuantos quieran participar en este baile abierto a todo el mundo, les esperamos en la Residencia para pasar un rato divertido bailando todos juntos», invita Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario