miércoles, 13 de abril de 2011

Diputación Foral de Bizkaia

VIAJES ADINEKO 2011, SORTEADAS LAS 9.250 PLAZAS

Martes, 12 de Abril de 2011 12:00
La Diputación Foral de Bizkaia ha adjudicado, mediante sorteo público ante notario, las 9.250 plazas del programa de viajes Adineko para personas mayores de Bizkaia.
Juan María Aburto, diputado foral de Acción Social, dando inicio al sorteo.

El resultado del sorteo puede consultarse, desde esta tarde, en la página Web de la Diputación Foral, Departamento de Acción Social, Viajes Adineko; y a partir de mañana, miércoles, en las oficinas que la Diputación Foral de Bizkaia tiene en la calle Lersundi 14 bajo, y en el servicio de información al público Laguntza, en la calle Diputación número 7 o en cualquiera de las 197 oficinas que las agencias de viajes Halcón, Cemo, Iberia, Eroski, Barceló, El Corte Inglés y Ecuador tienen repartidas por toda Bizkaia.
 
El número de personas que han pedido viajar este año ha sido de 25.866 en un total de 12.188 solicitudes recogidas, mil más que en la edición anterior. La mayoría de las personas agraciadas en el sorteo han presentado su solicitud por primera vez. 
 
Los Viajes Adineko para personas mayores de 60 años ofrecen este año 9.250 plazas en 25 destinos con una novedad importante: un crucero con salida y llegada en Bilbao y escalas en Brujas, Amsterdam, Le Havre (París) y Dover (Londres).
 
Como todos los años, acceden a estos viajes las personas mayores de 60 años de Bizkaia, incluidas las que cumplan esa edad a lo largo de 2011, y sus cónyuges. También se benefician de estos viajes los hijos e hijas de estas personas que superen un grado de discapacidad igual o superior al 50%. El costo de cada viaje depende del destino y del nivel de rentas de las personas usuarias, ya que la Diputación Foral de Bizkaia subvenciona los viajes de estas personas hasta un 85% en función de sus ingresos.
 
El Plan de Viajes Adineko tiene como objetivo promover la participación social de las personas mayores, la práctica de actividades culturales, la mejora de su calidad de vida y la prevención de las situaciones de dependencia. Es una de las actuaciones más importantes de la Diputación Foral para promover el “envejecimiento activo” en Bizkaia.
 
Para facilitar esa información, se ha editado una publicación en el que se incluyen la lista de personas agraciadas, los destinos y los turnos que les han correspondido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario